Convenio Multilateral

FAQ – Convenio Multilateral

 

La inscripción del contribuyente en el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos en el Régimen de Convenio Multilateral se realiza a través del Sistema Padrón Web.

Para acceder al sistema PADRON WEB, debe tener dado de alta el servicio «Convenio Multilateral – Padrón Web» en el sitio web de AFIP. Este sistema es el único autorizado para que los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que tributan por el régimen del Convenio Multilateral cumplan los requisitos formales de inscripción en el gravamen y de declaración de todas las modificaciones de sus datos, ceses de Jurisdicciones y cese total de actividades y/o transferencia de fondo de comercio, fusión y escisión.

 

Los requisitos exigidos para efectuar el trámite se encuentran establecidos en la Resolución General N° 72 de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral.

Estos requisitos son:

  • Para Personas Físicas:
    1. Constancia de CUIT (inscripción en AFIP)
    2. Formulario CM 01.
    3. Acreditación del domicilio fiscal en jurisdicción sede, presentando para ello documento de identidad, copia de recibo de servicios públicos, escritura de adquisición, contrato de alquiler, de compraventa o todo otro instrumento de acreditación fehaciente.
    4. Documento de identidad y fotocopia del mismo.
    5. En caso de presentaciones efectuadas por apoderados: fotocopia autenticada del poder

 

 

  • Para Personas Jurídicas:
    1. Constancia de CUIT (inscripción en AFIP)
    2. Formulario CM 01.
    3. Acreditación del domicilio fiscal en jurisdicción sede, presentando para ello documento de identidad, fotocopia de recibo de servicios públicos, escritura de adquisición, contrato de alquiler, de compraventa o todo otro instrumento de acreditación fehaciente.
    4. fotocopia autenticada del estatuto o contrato social y fotocopia autenticada del acta de designación de autoridades.
    5. En caso de presentaciones efectuadas por apoderados: fotocopia autenticada del poder

 

 

Todas las novedades que deban incorporarse a los datos del Padrón (altas, bajas o modificaciones) generan los Formularios CM 01 ó CM 02, según corresponda, de acuerdo a la siguiente tabla:

 

Trámites Formulario
INSCRIPCIÓN O REINSCRIPCIÓN A CONVENIO MULTILATERAL CM01
MODIFICACIÓN DE DATOS DE PADRÓN CM02
ALTAS Y BAJAS DE ACTIVIDADES CM02
INCORPORACIONES Y CESES DE JURISDICCIONES CM02
CAMBIO DE JURISDICCIÓN SEDE CM02
CAMBIO DE NATURALEZA JURÍDICA CM02
CESE TOTAL DEL CONTRIBUYENTE CM02
OTRAS MODIFICACIONES CM02
  • Accedé al Tutorial para los contribuyentes de Convenio Multilateral que necesiten obtener Clave Fiscal en D.G.R. Santiago del Estero desde aquí: