¿SI NO CUMPLO CON LOS REQUISITOS EXIGIDOS, ME RECHAZAN EL PEDIDO DE CONDUCTA FISCAL?

NO. Si luego del control realizado por la DGR, se detecta que el contribuyente se encuentra en una situación fiscal irregular, se le dará aviso de la existencia de inconsistencias mediante el mismo sistema, a fines de que se informe de las mismas en las dependencias de la DGR y las regularice en el plazo de diez (10) días desde la fecha del aviso.

Transcurrido dicho plazo sin que el contribuyente haya dado cumplimiento a lo requerido, la solicitud caerá automáticamente, generándose automáticamente la condición de “SOLICITUD DENEGADA”.

Si al contribuyente se le reclamara el Pago de Impuestos, y éste ingresara el saldo adeudado dentro del término establecido, deberá presentar ante la DGR la correspondiente fotocopia del comprobante de pago a fin de que sea verificado dicho ingreso bancario en el sistema, para así dar por regularizada su situación fiscal y Autorizado el CCF.

 

Si el contribuyente no hubiese presentado DDJJ pero subsanase su incumplimiento dentro del plazo establecido, la DGR autorizará el CCF una vez verificada la presentación. “