¿CÓMO OBTENER LOS FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN F04.001, F.00.001J Y F.00.001F?

Para obtener los Formularios de Inscripción deberá:

  1. Ingresar a la página de la Dirección General de Rentas http://www.dgrsantiago.gov.ar/
  2. Opción “Ingreso libre a DGR Online”, módulo GÉNESIS
  3. Completar y registrar los datos generales, de la persona y del domicilio del contribuyente que son requeridos en los formularios identificados con los siguientes íconos:

Al abrir este icono el contribuyente debe completar los datos impositivos solicitados referidos a: categoría estimada en ISIB, si se encuentra inscripto en AFIP,  situación ante el Impuesto al Valor Agregado.

Confirmados los datos, aparecerán en la pantalla nuevos iconos referidos a las Actividades que realizará el Contribuyente y las Personas que él mismo autorice para trabajar con sus datos y actuar sobre sus registros; en cuyo caso estará asumiendo total responsabilidad por los actos que en el futuro realice el sujeto autorizado ante esta Dirección.

Cumplida esta instancia, el Contribuyente se encuentra en condiciones de generar la boleta para abonar el anticipo del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, ingresando la fecha de pago.

De corresponder, el Contribuyente continuará completando los datos referidos a otros Impuestos en los que quede encuadrado, por ejemplo FRS para el caso de que tenga empleados.

  1. Imprimir los Formularios de Empadronamiento (F04.001, F.00.001.J o F.00.001.F) referidos a los datos del Contribuyente y sus actividades, como también la Constancia de Presentación, todo en dos (2) ejemplares.
  2. El Contribuyente, personalmente o por medio de su Habilitado, debe presentar en la DGR los formularios y la documentación referida a la inscripción, previo ingreso de la Tasa Retributiva de Servicios respectiva.

 

  1. Confirmada su inscripción, el sujeto responsable es considerado Contribuyente ante la DGR y recibirá del Funcionario su clave fiscal con la cual podrá acceder, a través de la página oficial de Rentas www.dgrsantiago.gov.ar, al link DGR On-Line a efectos de definir su nueva clave fiscal.

 

DESCARGAR INSTRUCTIVO GÉNESIS: