FAQ Medios de Pago

FAQ – Medios de Pago

 

  • DESCARGA DE INSTRUCTIVO PAGOS LINK HOME BANKING

Los Medios de Pago con los que cuenta la DGR se detallan en el siguiente cuadro:

MEDIO DE PAGO APLICACIÓN
  •  Efectivo.
  •  Cheque (RG Nº 18/2008).
  •  Tarjeta de débito (RG N °34/2024).
  • Todos los Tributos de la DGR.
  •  Home Banking para uso en la Red Link.
  •  Cajero Automático de la Red Link.
  •  Cesión de Haberes, para empleados públicos de la Provincia.
  • Impuestos Inmobiliario y Automotor, no vencidos.
  •  Home Banking / Red Link.
  • Pago de los impuestos, según el Instructivo de Pago Electrónico.
  • Transferencia Electrónica de Fondos.
  • Todos los impuestos.
  • Débito automático.
  • Cuotas de Plan de Pago.
  • INSTRUCTIVO HOME BANKING BSE

  • INSTRUCTIVO USO CAJERO AUTOMÁTICO RED LINK

  • INSTRUCTIVO PLANES DE PAGO CON CBU

  • INSTRUCTIVO PAGO INGRESOS BRUTOS CON HOME BANKING / BANCA EMPRESA DE RED LINK

  • INSTRUCTIVO PAGO INGRESOS BRUTOS CON HOME BANKING DE IMPUESTO AUTOMOTOR CON PATENTE MERCOSUR

El lugar habilitado para el pago de tributos es el Banco Santiago Del Estero: casa central, sucursales y servicio Sol Pago.

 

La R.G. 18/2008 establece las pautas a las que deben ajustárselos contribuyentes y/o responsables para cancelar sus obligaciones impositivas mediante CHEQUES.

  • El Banco Santiago del Estero recibe los valores (Cheques), ya sean del mismo BSE o de otra Institución Bancaria.
  • Para CANCELAR TRIBUTOS CON CHEQUE PROPIO DEL BANCO SANTIAGO DEL ESTERO (BSE):
  1. El contribuyente deberá presentarse en BSE con la boleta de pago emitida por el entorno WEB DGR ON LINE.
  2. El cheque deberá reunir las siguientes formalidades: Ser extendido a nombre del librador de la cuenta, endosado e imputado específicamente al gravamen que pretenda pagar, utilizando la leyenda “imputado para el pago DGR – (impuesto)………… – $………..(monto) en números y letras”.

 

  • Para CANCELAR TRIBUTOS CON CHEQUE PROPIO DE OTRA ENTIDAD BANCARIA:
  1. El contribuyente deberá presentarse en BSE con la boleta de pago emitida por el entorno WEB DGR ON LINE.
  2. El cheque deberá reunir las siguientes formalidades: Ser CHEQUE CERTIFICADO o FINANCIERO, extendido a nombre del librador de la cuenta, endosado e imputado específicamente al gravamen que se pretenda pagar, utilizando la leyenda “imputado para el pago DGR – (impuesto) ………… – $ ………….(monto) en números y letras”..

Los pagos por Home Banking pueden efectuarse las 24 Horas del día, todos los días del año; y las operaciones se registran con la fecha de pago real, o sea la del día de la operación, aunque esta sea en día feriado o inhábil.

 

  • DESCARGA DE INSTRUCTIVO PAGOS LINK – HOME BANKING

PANTALLA 1-Ingrese en su cuenta, el sistema mostrará esta pantalla, en la que deberá elegir la opción “LINK PAGOS”.

PANTALLA 2 – Elegir opción “PAGO IMPUESTOS Y SERVICIOS”.

PANTALLA 3 – Si Ud. no realizó pagos de impuestos y/o servicios por esta vía, aparecerá esta pantalla:

Presione opción “CONTINUAR” para seleccionar el rubro. Caso contrario, aparecerá los distintos servicios ya vinculados a su cuenta. Si desea agregar el servicio DGR Santiago del Estero, deberá elegir: “PAGAR UN SERVICIO O IMPUESTO NUEVO” y a continuación aparece la siguiente pantalla…. (PANTALLA 4)

PANTALLA 4 – En la lista que muestra la pantalla seleccione “IMPUESTOS PROVINCIALES” y DGR Santiago del Estero se encuentra en esta opción.

Para ingresar a la opción “IMP.PROVINCI” tipee el número correspondiente en su parte izquierda y presione “CONFIRMA”

PANTALLA 5 – Esta pantalla le solicita el CÓDIGO LINK que figura en la boleta de pago del impuesto, ingrese los 11 DÍGITOS. Verificado su exactitud, presione “CONTINUAR”. De existir algún error, presione “CORREGIR” y reingrese el CÓDIGO.

PANTALLA 6 – A continuación se muestra el impuesto y las cuotas disponibles para el pago, con su respectivo importe.

Si decide abonar el mismo, ingrese “PAGAR”. Si opta por no realizar la operación ingrese “CANCELAR”.

PANTALLA 7 – Este es el modelo del comprobante de pago que emite el cajero automático.

Contiene todos los datos de la operación, fecha, hora, cajero, número de transacción, impuesto, cuota/año e importe abonado.

Emitido el ticket, se continúa con las pantallas propias de la finalización de la transacción por cajero automático.

 

  • DESCARGA DE INSTRUCTIVO CAJERO AUTOMÁTICO

Los Agentes de la Administración Pública Provincial tienen el beneficio de pagar el Impuesto a los Automotores y Remolcados y/o el Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural mediante la Cesión de sus Haberes, para lo cual deberán:

  1. Completar el Formulario “Solicitud de Adhesión al Régimen de Cesión de Haberes para el Pago de Impuestos Provinciales” que se encuentra en el anexo II de la RG Nº 5/2003, y
  2. Presentarlo ante el Habilitado Contable de la Repartición Pública a la que pertenece, en el mes de Noviembre de cada año.

 

  • La cesión de haberes se hará efectiva en el período fiscal siguiente al de su solicitud; renovándose anual y voluntariamente.
  • Los inmuebles por los que se desee abonar el impuesto, pueden ser de propiedad del Agente o de familiares directos. También se puede incluir el padrón de su vivienda actual del agente, aunque el titular sea un tercero (por ejemplo, en caso de alquiler); y su rodado aunque no haya realizado la transferencia.
  • Esta modalidad de pago beneficia al Empleado Público con un descuento del 20% sobre el monto del impuesto, a pagar en doce (12) cuotas iguales y sin interés.
  • Para utilizar el servicio de Transferencia Electrónica de Fondos el Contribuyente debe tener domicilio fuera de la Provincia y no existir sucursal del Banco Santiago del Estero en su plaza.
  • Esta modalidad permitirá que dicho Contribuyente abone los Impuestos Automotor e Inmobiliario Urbano y Rural, como también las obligaciones que le corresponda ingresar como Agente de Retención.
  • El Procedimiento a seguir será el siguiente:

 

  • El Contribuyente deberá efectuar la Transferencia Electrónica de Fondos hacia la cuenta recaudadora correspondiente.
  • Comunicar a la DGR el pago efectuado, presentando una Nota por Mesa General de Entradas del Organismo, dirigida al Departamento impositivo respectivo; donde informe qué Impuesto, Año y Periodo/Cuota abonó, adjuntando la fotocopia del comprobante de transferencia de fondos.

 

  • Una vez que la DGR verifique el efectivo ingreso del monto transferido a la cuenta recaudadora, el Organismo mediante Resolución Interna, acreditará el monto transferido al impuesto, año y periodo/cuota respectivo.

 

  • El contribuyente debe conservar la Resolución Interna como comprobante del pago efectuado.

El Contribuyente que posee Cuenta Corriente o Caja de Ahorro en el Banco Santiago del Estero, puede abonar Cuotas de Planes de Pago a través del Debito Automático ensu cuenta por medio de CBU.

  • Solo se admite un (1) CBU por plan.
  • El vencimiento de las cuotas del Plan de Pago opera el día 28 de cada mes, operando la primera al mes inmediato siguiente al del ingreso del Anticipo. Si el día del vencimiento resulta inhábil, el mismo se corre al primer día hábil siguiente.
  • La falta de pago de cualquiera de las cuotas a su vencimiento, provoca la pérdida de la financiación que otorga este régimen y el Fisco podrá exigir, por Vía Judicial, la totalidad del saldo impago sin notificación previa.

 

  • DESCARGAR INSTRUCTIVO DE PAGO CON CBU

 

  • Los pasos a seguir son los siguientes:
  1. Hacer clic en el módulo Administración de CBU. Hacer clic en el botón AGREGAR CBU

  1. Ingresar los 22 dígitos que conforman el CBU y apretar el botón ACEPTAR.

4.Para habilitar y asociar el CBU al Plan de Pago, debera hacer clic en el link del CBU correspondiente.

 

Si desea deshabilitar el CBU del pago automático lo puede hacer desde el botón 

Tenga en cuenta que solo puede deshabilitar el CBU hasta 72 horas hábiles antes del vencimiento de la próxima cuota.